Isaac Rendón (LIN)

Se llevó a cabo el primer Foro de Comercio Exterior en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, en donde participaron como ponentes Alejandro Cervantes, Director del Centro de Competitividad Internacional del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro (CCI); Montserrat Caballero Morales, Promotora de Comercio Exterior, y Juan Enrique Urquidi Carrillo, Delegado Federal de la Secretaría de Economía (SE).

A este foro asistieron representantes de diversas empresas dedicadas a la exportación e importación, estudiantes del área de  Negocios y Comercio, representantes de la SE,  de la Secretaría de Desarrollo Sustentable  (SEDESU), y personal del CCI.

Pablo Rodríguez, Subdirector de Servicios al Público de la Secretaría de Econonomía, expuso un resumen genérico sobre las principales modificaciones al decreto IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación); dio a conocer cómo las modificaciones del decreto podrían afectar o beneficiar a las empresas maquiladoras y manufactureras. También explicaron aspectos como requisitos específicos para la importación temporal, las importaciones de productos sensibles, los plazos de permanencia de mercancías y algunos artículos que se modificaron y otros que se derogaron.

Julio Rodriguez Trígueros, Director General de AJR Consultoring, habló a los asistentes sobre las operaciones virtuales en el comercio exterior con una dinámica en la que particparon los empresarios a través de un control remoto.

Por último se ofreció una sesión de preguntas y respuestas donde los empresarios resolvieron sus inquietudes de los temas expuestos  y de esta manera se llevó a cabo la clausura del evento.

Si te interesa estudiar la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales, visita http://venaltecqueretaro.com en donde podrás conocer ésta y otras carreras profesionales que puedes estudiar en la universidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

10/03/2011