Nunca me imaginé que participar en los eventos de la carrera de LIN y en grupos estudiantiles fuera a cambiar mi experiencia universitaria y a potencializar mis aspiraciones profesionales.

Haber tenido una formación integral en el Tec de Monterrey, Campus Querétaro fue la mejor etapa de mi vida hasta ahora, y sé que gracias a esto tendré más oportunidades y el valor de tomarlas.

Durante mi carrera participé en la mayor cantidad de actividades extra académicas que pude, tanto de deportes como en formación cultural. Después me enfoqué en Grupos Estudiantiles participando en AMI y SIFE.

En el último semestre de mi carrera viví los tres mejores eventos de mi vida.

Después de tres años de estar con SIFE desarrollando proyectos de acción social con enfoque empresarial, obtuvimos el primer lugar nacional en la Ciudad de México, haciéndonos acreedores a participar en la competencia mundial en Los Ángeles California para presentar nuestros proyectos y competir con los demás países del mundo con proyectos sustentables.

Tras el regreso, tuve la oportunidad de participar en Vanguardia Iberoamericana en Mar de Plata, Argentina, con otros 100 jóvenes para generar propuestas educativas para la inclusión, objetivos y un plan de acción a seguir en un año, las ciuales fueron entregadas a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirschner.

El último logro que tuve fue terminar el proceso de selección con PROMÉXICO para una vacante en Negocios Internacionales en la OREX (Oficina de representación en el exterior) que es una oficina comercial del gobierno mexicano que apoya las exportaciones y la inversión extranjera en el mundo. Aunque hay 22 oficinas en el mundo tuve la fortuna por mi perfil y proyecto, de estar asignado a la OREX Frankfurt en donde trabajaré los próximos 6 meses fomentando exportaciones y buscando oportunidades de negocio para México y sus empresas.

Adrián Sánchez, LIN 2010.

23/02/2011