Actualmente el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, cuenta con 3 tipos de simuladores de  Aeronáutica que han sido desarrollados por alumnos de diferentes carreras dentro del campus.

Los tres simuladores existentes son:

Simuladores de computadora: Es un simulador digital que utiliza software especializado y lo combina con el uso de Microsoft Flight Simulator, se encuentra  en las computadoras del salón 3103 CEDIA Laboratorio de Aeronáutica. El simulador tiene la función de dar capacitación de vuelo a los estudiantes.

Cabina de Avión: Originalmente la cabina de un Boeing 727, hoy en día instrumentado como un Boeing 737,también basado en Microsoft Flight Simulator, el simulador de Cabina de avión es un proyecto integral donde participan alumnos de distintas carreras como lo son IMA, IMT, LDI, y del cual se han extraído gran cantidad de artículos.

Simulador Portátil: Como su nombre lo dice, este simulador permite ser transportado a diferentes lugares para mostrar sus capacidades. El simulador se presento en Holanda en el 2010 en el Fin de Semana de Simulación y en Londres en la Aero-Expo. El Simulador Portátil sirve para mostrar la tecnología desarrollada dentro del Campus. Basado en el software de Microsoft Flight Simulator, actualmente se busca que este simulador cobre movimiento mediante el desarrollo de la tesis de un estudiante de maestría.

22/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios