Por Ma. Elizabeth Yanchapaxi

Un Robot es un agente artificial, mecánico o virtual  que es usado para realizar un trabajo automáticamente con el control de una computadora. Por su gran variedad de modelos, aplicaciones y usos han sido implementados en diferentes áreas para optimizarlas.

Existe una gran variedad de aplicaciones en la industria,  existen robots para manejar de materiales (AGVs), robots ensambladores, robots apiladores, robots para el control de calidad y muchos otros más.

El avance de la tecnología ha  facilidado la  implementación de robots a diferentes procesos y entre sus logros destacan:  la optimización de procesos, disminución de pérdidas y redución de tiempos, entre muchos otros.

Un ejemplo destacado son los AGVS, quienes tienen múltiples aplicaciones como recoger, transportar y depositar cargas dentro de cualquier tipo de industria, estos róbots trasladan  el material dentro de una planta de manera autónoma. La implementación de los róbots AGVS  han ahorrado a las empresas tiempo, dinero y pérdidas. Por la gran variedad de modelos qu existen de róbotos, éstos se han convertido en una herramienta fundamental para los Ingenieros en Mecatrónica en distintos procesos.

En la Celda de Manufactura del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro diferentes robots realizan una gran variedad de actividades.

El 5 de Julio a las 16:00  en el laboratorio de Mecatrónica Salón 3106  se realizarán talleres del manejo de róbots, podrás conocer más acerca de ellos, su uso y aplicación en la industria. Este taller está dirigido a estudiantes de preparatoria  interesados en estudiar al carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

Para más información consulta: http://www.venaltecqueretaro.com o llama al (442) 161-0181

-Imagen obtenida de http://tinyurl.com/65fpxhw

21/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios