En octubre de 1998 estaba a punto de ocurrir una nueva guerra, cuando Ecuador y Perú firmaron en Brasilia un tratado de paz para terminar con la disputa que existía por la línea fronteriza. Este conflicto era considerado por el Presidente Clinton como “la fuente más antigua de un concflicto armado dentro del Hemisferio”.

Los presidentes Fujimori y Mahuad guiaron una negociación y fueron nominados al Premio Nobel de la Paz por formar parte de este evento histórico.

Doce años después, los expertos más destacados en esta área lo consideran como un ejemplo de diplomacia presidencial, como una muestra de liderazgo, toma de decicisones claras, negociación y comunicación política efectiva. Uno de los actores principales dentro de este proceso, el ex-Presidente ecuatoriano Jamil Mahuad, hablará sobre su papel en esta historia.

No te pierdas la conferencia magistral “Implementando la paz en Tiwintza: proceso de paz entre Ecuador y Perú”, que se llevará a cabo el miércoles 16 de febrero a las 19:00 hrs. en el Salón de Congresos 1 del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Estudia tu carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

14/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios