Por Maria Elizabeth Yanchapaxi

¿Lean Thinking?

El principal objetivo del Lean Thinking es  reducir desperdicios mejorando las operaciones y basándose siempre en el respeto hacia los trabajadores.  Es decir, es una filosofía de excelencia que sea ha vuelto muy común en grandes empresas manufactureras.

Básicamente las empresas que aplican este pensamiento se enfocan en eliminar las pérdidas ocasionadas por demoras y por procesos ineficientes, prevenir posibles fallas y defectos en equipos y buscar una perfección y mejoras de la calidad continuas.

La aplicación del  Lean Thinking se encuentra en auge y es fundamental para los ingenieros industriales conocer acerca de este pensamiento, ya que va de la mano con su profesión.

¿Aprender acerca del Lean Thinking?

El grupo estudiantil IIE chapter Querétaro del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro ha organizado un seminario dirigido a los estudiantes y personas  interesadas.

El seminario consta de tres sesiones en las cuales se discutirán diferentes temas relacionados con el Lean thinking. Algunos de ellos son: TPM, Cartas de proceso, SMED, VSM, Kanban, Administración visual, pokayokes, cadena crítica y teoría de restricciones entre otros.

Es importante recalcar que esta filosofía puede ser aplicada en cualquier tipo de empresa ya sea de alimentos, automotriz, aeronáutica, metal-mecánica, química, de servicios (Gobierno, Hospitales, Turismo, etc) y en áreas como producción, diseño, mercadotecnia, logística, compras,  finanzas, calidad, administración, etc.

¿Cuando será el próximo seminario?

Martes 1 de Marzo de 17:00 a 19:00 en el salon de congresos 3

Más información con rocha.miguel@itesm.mx

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas  universitarios que ofrece el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://www.venaltecqueretaro.com

28/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx