Armando Campos (LDI)

El 31 de enero se llevó acabo la exposición fotográfica “Historia de una migración” en la cual se tocaron temas muy censurados en nuestro país. La inauguración se realizó en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, donde el Arquitecto Marco G. Betanzos Correa, expuso su trabajo realizado en el tiradero de basura de Nezahualcóyotl, en el Estado de México .

Durante su trabajo de investigación, tomó varias fotografías en las cuales muestra la realidad que viven día a día las personas que habitan este lugar.

Caballos y personas trabajan y conviven a diario, siendo los animales parte importante de la vida de las personas, más que un animal, una mascota o una herramienta de trabajo, los caballos son considerados parte de la familia de los habitantes del tiradero de basura.

Basándose en los trabajos del Arquitecto Luis Barragán, Betanzos mencionó que su proyecto pretende plantear la situación actual, como lo hizo Barragán con la piedra volcánica imposible del Pedregal.

La puesta se lleva acabo en el vestíbulo de la Biblioteca Roberto Ruíz Obregón dentro de las instalaciones del Campus Querétaro, donde se podrá apreciar el trabajo y las excelentes fotografías tomadas por el Arq. Betanzos.

Para conocer nuestros eventos síguenos en Facebook y Twitter @campusquetaro.

03/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx