Elsa Rodríguez (IIA)

El Departamento de Formación para la Salud contribuye al fomento y conservación de la salud integral de los alumnos, profesores y empleados del Campus. Los servicios que ofrece dentro del campus son a través de programas como  orientación para el cuidado de la salud, programa de prevención; también se encuentra la consejería y el programa de bienestar integral para empleados.

Este 15 y 16 de Febrero se organiza, como cada año, la Feria de la Salud en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. En esta feria se realiza con el objetivo de brindar información y recomendaciones sobre temas actuales en carácter de salud como son la prevención de enfermedades de transmisión sexual, cáncer de mama, educación nutricional, entre otros.

Estre las asociaciones que asistieron al Campus, se encuentran MEXFAM, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar; COESIDA, Grupo RETO, Laboratorio Jensen y la Facultad de Nutrición de la UAQ, que asistieron la universidad ambos días. Aparte de brindarnos información sobre cualquier pregunta o duda acerca de estos temas, estas asociaciones ofrecen servicios como consultas nutricionales, servicio médico, consultas de odontología, terapias para la salud física y mental, exámenes para diagnóstico de enfermedades, entre otros.

Es de gran importancia que se realicen este tipo de eventos dentro del campus para que los alumnos estemos cerca de fuentes de información que nos guíen y nos despejen todas las dudas que tengamos acerca de todos estos temas, ya que los adolescentes somos el grupo con mayor vulnerabilidad a estas situaciones.

En muchas ocasiones nos puede dar miedo o pena de preguntar, de informarnos y preferimos quedarnos con la duda, pero no nos damos cuenta que es mejor preguntar porque de esta manera podemos prevenir ya sea enfermedades o embarazos no deseados que se pudieron haber evitado a tiempo. Los adolescentes son el grupo con mayor riesgo.

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro una de las universidades más importantes de Querétaro.

17/02/2011