Cies Vanneste tiene una maestría en Ciencias Industriales y Diseño Industrial de la Universidad de Hogeschool West-Vlaanderen (HOWEST). Actualmente se desempeña como Promotor Académico, del Proyecto “INNOWIZ” y como Asistente de Enseñanza en el área de Diseño Industrial en HOWEST.

Cies Vanneste es un diseñador de productos con experiencia tanto en el ámbito industrial como en el académico.En el 2008, junto con colegas del Centro de Diseño Industrial en Kortrijk, Bélgica, Cies Vanneste desarrolló INNOWIZ, el cual es un “asistente de la innovación” para guiar procesos creativos. INNOWIZ no sólo es una herramienta gratuita en la red, es una filosofía que inspira y apoya a compañías y estudiantes por igual a crear productos y servicios innovadores.

Cies Vanneste se enfoca en hacer que los procesos creativos sean dinámicos, visuales y transparentes. A través de su investigación, Cies Vanneste ha desarrollado un interés en explorar nuevas técnicas web para la creatividad; en crear combinaciones de técnicas clásicas y experimentales; aplicar las técnicas creativas dentro de métodos de diseño, hacer procesos creativos tangibles y divertidos e implementar métodos de enseñanza creativos.

Hoy en día, el método INNOWIZ es aplicado en una amplia variedad de contextos industriales, pero sirve también como una guía para administrar procesos creativos en diferentes áreas de la educación. No sólo se usa sólo para resolver problemas técnicos, sino que también puede ser utilizado con propósitos estratégicos, institucionales y personales.

No te pierdas la conferencia magistral “INNOWIZ: How About a Creative Design Process?”, que se realizará este 23 de febrero a las 19:00 hrs. en el SUM.

Más información en lideres.queretaro.itesm.mx/

Si quieres conocer la Licenciatura en Diseño Industrial y todas las carreras profesionales que puedes estudiar en Querétaro.

17/02/2011