El día de ayer,en el Salón de Congresos 3 del Tecnológico Monterrey, Campus Querétaro, ante más de 200 padres de familia, el Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de Ingeniería Mecánica, dictó la conferencia gratuita “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, evento organizado por la Coordinación de Relación con Padres de Familia delo Campus Querétaro, cuyo titular es la Maestra Concepción Castillo Bañuelos.

En la charla se abordaron las respuestas a las siguientes necesidades:

· Conocer y aplicar un método para hacer un uso más efectivo del tiempo.

· Lograr mejores resultados a corto, mediano y largo plazo en todos nuestros roles.

· Conocer y entender nuestros roles para desempeñarlos adecuadamente.

· Saber decir NO a las cosas que no tienen prioridad en su vida.

· Mejorar nuestros resultados, logrando conectar de manera consciente las actividades que realizamos el día de hoy con nuestra misión, asegurando un balance que nos lleve a ser personas más felices.

El conferencista, de acuerdo con el Dr. Stephen R. Covey, expusó la situación de que las familias y los matrimonios han cambiado radicalmente durante los últimos 30 años.

En la conferencia, se abordó como ejemplo la situacuón actual en los Estados Unidos:

· Los índices de nacimientos ilegítimos se han incrementado en más de 400%.

· El porcentaje de familias encabezados por sólo uno de los padres se ha triplicado.

· El índice de divorcios se ha duplicado y varios especialistas predicen que más de la mitad de los matrimonios nuevos terminará por divorciarse.

· El suicidio entre los adolescentes se ha incrementado en casi 300 %.

· El puntaje en las pruebas de aptitud académica entre los estudiantes norteamericanos ha disminuido 73 puntos en promedio.

· El problema de salud publica número 1 entre las mujeres estadounidenses es la violencia intrafamiliar. Cada año, 4 millones de mujeres son golpeadas por sus parejas, asimismo el porcentaje de familias en las que uno de sus padres se queda al cuidado de la familia ha disminuido de 66.7 % a 16.9 %.

El Dr. José Luis Ortiz, relacionó el tema, citando al inminente historiador Arnold J. Toynbee, quién ha establecido que toda la historia puede sintetizarse en una sola idea: “Nada falla como el éxito”.

Para el expositor, una respuesta es exitosa, cuando se encuentra al mismo nivel que el reto, pero cuando cambia, la respuesta exitosa ya no funciona, por lo que, el reto en nuestra sociedad ha cambiado y afecta a nuestros hogares y matrimonios.

La conferencia finalizó con la recomendación de “desarrollemos una respuesta que esté al nivel del nuevo reto”, asì como adoptar y aplicar en nuestras vidas Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, para aprender a conducirnos de una forma realmente efectiva mediante un proceso de crecimiento y desarrollo personal e interpersonal que requerirá no sólo de grandes esfuerzos continuos sino también de mucha paciencia.

Conoce más acerca del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro una de las mejores universidades de Querétaro

Acerca del Dr. José Luis Ortiz

Acerca de la Conferencia de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

25/01/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios