“British Petroleum (BP) ha convertido al Golfo de México en un símbolo de dolor, sufrimiento e irresponsabilidad, específicamente, el peor desastre ambiental en el mundo provocado por el hombre que hasta hoy se recuerda. El Golfo era reconocido por su divertido Mardi-Gras de Nueva Orleans, la tranquilidad del Cajun Bayou y la generosa pesca de Veracruz.

El pozo Deep Horizon de BP derramó en el Golfo millones de barriles de petróleo por meses; sin embargo, las tomas televisivas de un verdadero mar negro son ahora historia, una vez que el pozo ha sido sellado. La cuestión pendiente es saber si al no existir la constante cobertura de los medios, entenderemos alguna vez las causas de este desasgre y si actuaremos al respecto.”

Artículo escrito por Jenik Radon, profesor de Columbia University del Tecnológico de Monterrey,Campus Querétaro, y publicado en El Financiero el 29 de noviembre.

Para leerlo completo haz click aquí.

07/12/2010