Velia Fabiola Domínguez Uribe (LAD)

Como parte del Cut Out Fest 2010, se llevó a cabo la conferencia dedicada a la industria de los videojuegos, enfocada a nuestro país.

El evento contó con la participación de Jochen Siess, Allende Márquez, director de la carrera de Animación y Arte digital Campus Santa Fe, Oliver Magaña, de Voltaic Estudios y Gonzalo Sánchez.

El objetivo del evento fue dar a conocer las condiciones en las que está envuelta esta industria, en comparación con otros países como Canadá, y la situación en la que se encuentra en nuestro país, que apenas se está abriendo campo al desarrollo de estos proyectos natos en México.

Entre los temas destacados en la plática estuvieron las diferentes facetas por las que pasa el desarrollo del videojuego, desde el guionísmo, game design y programación, entre otros, como la inversión en dólares que requiere cada videojuego y las especializaciones que son necesarias para lograr llevar al mercado un producto altamente competente y entretenido para el público tan exigente que tiene.

Si queres conocer más sobre la Licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD) escribe a igezeta@itesm.mx o visita venaltec

26/11/2010