En esta primera edición, participaron 25 proyectos. El grupo de jueces estuvo integrado por:
·        Regina Trespalacios
·        Tere Villamil
·        Adelina Ulíbarri
·        Joanna Van Empel
·        Raúl Moysén
·        Rick Swenson
·        César Cárdenas
·        Alejandro Block
·        Salvador Layseca
·        Cirilo López
·        Christian Signoret

El jurado,  integrado por reconocidos artistas, alumnos e ingenieros, evaluaron funcionalidad y estética.

En esta primera edición del concurso, los equipos ganadores fueron:

1er Lugar: Equipo 11:
·        Fernando Damián Tort A
·        Juan Pablo García G
·        Alejandro Reyes Retana P
·        José Manuel Reséndiz O

2° Lugar: Equipo 4
·        Olmo Francisco Herman Silva P
·        Sebastián Peñalva O
·        Daniel Alejandro Padrón H

3er Lugar: Equipo 2
·        Alejandro Ballín C
·        Emilio de Jesús Mercado S
·        María Laura Santamaría M

En el concurso participaron alumnos de las materias de Comportamiento de los Materiales de 5° Semestre de  Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) e Introducción a la Ingeniería Mecánica, de 1er Semestre de la misma carrera.

El evento tuvo como objetivo introducir a los alumnos de primer semestre a su carrera y a los alumnos de semestres más avanzados a ejercer sus competencias de liderazgo (comunicación efectiva, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, solución de problemas de ingeniería, creatividad, etc.)

El próximo año, la convocatoria y el concurso de esculturas cinéticas, estará abierta a todos los alumnos de las carreras de Ingeniería y Díseño Industrial, buscando incentivar y desarrollar el trabajo colaborativo entre estudiantes de diversas carreras y niveles en una relación ganar-ganar.

¿Quieres conocer más acerca del concepto de Esculturas Cinéticas? click aquí

17/11/2010