El pasado viernes 04 de noviembre se llevó a cabo la conferencia titulada “El videojuego como herramienta educativa” impartida por la Dra. Laura Tapia proveniente de España quien presentó los resultados de sus investigaciones e ideas a desarrollar.

Laura afirma que los videojuegos podrían ser utilizados como una gran herramienta para desarrollar de la mejor manera las habilidades de los estudiantes.

De acuerdo con la investigadora, los estudiantes de hoy en día muestran una enorme apatía en un salón de clases, sin embargo, existe una cierta motivación en los videojuegos o cualquier tipo de tecnología en donde se le invierte una gran cantidad de tiempo y atención.

Es claro que no todos aprendemos de la misma manera, de hecho existen diferentes tipos de inteligencias como la natural o la lógica matemática las cuales se acoplan a cada individuo.

Después de que Laura realizó una detenida investigación a 30 videojuegos más popular del momento concluyó que todos ellos generaban valores de moral, esfuerzo, paciencia y razonamiento y otros a una menor escala como la identidad, la obediencia, la decisión y la creatividad.

Laura presentó a la audiencia su nueva incógnita a resolver: analizar si entre jugadores provenientes de contextos socioculturales y físicos distintos, que comparten una misma partida de juego a lo largo de un periodo de tiempo determinado se observan intercambios culturales en el plano de las escalas de valores humanos.

Si deseas conocer más sobre nuestras carreras de Comunicación y Medios  Digitales (LCMD) o en Animación y Arte Digital (LAD) visita Ven al Tec.

08/11/2010