Jorge Alcocer, queretano y alumno de la carrera de IMA, representará a nuestro país y nuestro Campus en el evento de Kartismo denominado “Supernational” en Las Vegas, Nevada.

Observa la entrevista de Jorge Alcocer  con Joaquin San Román click aquí

Acerca del Kartismo

Tanto en Estados Unidos como en Europa. el kartismo comenzó a mediados del siglo pasado. El kartismo se consolidó poco a poco en  los Estados Unidos y comienzaron  las primeras competencias a finales de la decada de 1950, donde los “go-karts” fueron poco apoco superando los 50 Km/h e incorporando mejoras técnicas. Esto generó toda una fiebre que llevó a la gente a querer saber más acerca de los Karts, incluso se lograrón establecer más de 300 marcas diferentes que fabricaban vehículos  antes de llegar a Europa. En los años 60, el deporte se traslada a Francia e Inglaterra, llegando a crearse federaciones por todo el mundo. Es así como, poco después, el kartismo se convirtió en una nueva disciplina del automovilismo y llegó a tener a miles de seguidores.  Vale la pena mencionar que pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost o Riccardo Patrese comenzaron a recibir sus prácticas iniciales en estos vehículos que luego los llevaron a transitar por la Fórmula 1.

17/11/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx