Un kart es un vehículo pequeño, de un solo asiento, sin techo ni sistema de suspensión, impulsado por un motor de un solo cilindro. Tiene tracción posterior y las ruedas delanteras se encargan sólo de la dirección. La disciplina deportiva sobre la que se basa su uso recibe el nombre de karting, y se practica sobre circuitos que pueden tener hasta 1700 m de longitud y 15 m de ancho. Las competencias pueden acoger hasta 34 karts en una misma carrera.

La institución dedicada a estandarizar la práctica del karting y a determinar sus reglas recibe el nombre de Comisión Internacional de Karting, y es parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Existen las categorías KF1, KF2, KF3 y KF4 (ésta última es la básica), así como la KZ1 y KZ2 (superiores). En las categorías KF, los karts tienen motores de 125 cc, sin caja de cambios y refrigerados por agua o aire. Cada categoría KF se diferencia de las otras por sus especificaciones técnicas, referidas a los silenciadores, carburadores, número máximo de revoluciones y otros. En las categorías KZ se utilizan motores con la misma cilindrada pero con caja de cambios y refrigerados por agua.

Conoce acerca de Jorge Alcocer, alumno de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador y corredor de vehiculos Kart click aquí

17/11/2010