El pasado 21 de Octubre, doce voluntarios de Peace Corps (Cuerpos de Paz) visitaron el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, incluyendo al Director de Peace Corps de México, Daniel Evans.

La visita comenzó con la presentación de los voluntarios profesionistas con sus pares por parte del instituto. Posteriormente, el Dr. Héctor Morelos, Director de Profesional y Graduados en Ingeniería y Arquitectura, presentó información de interés sobre el del Campus Querétaro y del Sistema Tecnológico de Monterrey. En la sesión, El Dr. Morelos expuso acerca de las cátedras de investigación que se realizan en la institución, el Parque Tecnológico, el Centro para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica (CEDIA) y la incubadora de empresas, entre otros.

Al terminar la sesión la comitiva visitó los laboratorios de Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, la Celda de Manufactura, el simulador de vuelo y finalmente por el Parque Tecnológico, donde hubo una sesión de cierre y acuerdos. La visita resultó muy productiva y se vislumbran oportunidades de colaboración beneficiosas para ambas partes.

¿Quieres conocer más acerca de la oferta academica del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro? Visita: www.venaltecqueretaro.com

ACERCA DE PEACE CORPS (CUERPOS DE PAZ)

Desde el 2004, a través de un acuerdo de colaboración con el gobierno de México, Peace Corps México ha colaborado  con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en iniciativas para la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales, así como en proyectos que estimulan el flujo de conocimientos y la transferencia de tecnología.

22/10/2010