Pedro Ruiz Franch (IIS)

China es el país más poblado del mundo (1,284 millones de habitantes) y dado el elevado crecimiento de su producto interno bruto, sus importaciones también se han incrementado significativamente, situándose actualmente como cuarto lugar mundial en importaciones, por esta y muchas otras razones es evidente que China está jugando un importantísimo papel en la economía mundial.

El pasado viernes se llevó a cabo la conferencia Trade and Foreign Investment in China, impartida por el Prof. Xibiao Xian quien obtuvo su Licenciatura en la Universidad Estatal de Nueva York, especializándose en administración empresarial y su MIT (Master of International Management) de la Universidad de St. Thomas, Estados Unidos de América.

El Profesor Xian explicó cómo ha sido la relación México-China desde sus inicios hasta la actualidad dando como ejemplo a la panificadora mexicana Bimbo, la primera firma mexicana que produce de forma masiva para vender directamente al consumidor a través de supermercados.

Como dato curioso, para poder satisfacer el paladar asiático, se crearon productos como pan enrollado con relleno de fríjol dulce y pan con relleno de carne picante o seca.

La conferencia finalizó con la entrega de reconocimientos a los alumnos de la primera generación de Global Business quienes concluyeron satisfactoriamente con la tarea de resolver un reto internacional durante el verano del 2010 precisamente en la enigmática y poderosa China.

Para más información sobre Líderes Académicos visita http://lideresacademicos.queretaro.itesm.mx

Conoce nuestro programa LAE Global Business en Ven al Tec

05/10/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios