Paulina Benítez (LDI)

Karla Munguía, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de Campus Querétaro, ofreció una charla, en donde compartió con los alumnos su experiencia profesional en Animal Planet.

Después de desempeñar diversos trabajos en radio, prensa escrita y televisión, Karla  decidió dejar todo e irse a bucear y experimentar su pasión: los animales.

En su viaje a Playa del Carmen, la productora obtuvo material que posteriormente utilizaría para construir el proyecto que la llevó a alcanzar su sueño de trabajar en el canal Anima Planet.

Dsepués de competir contra más de 34 mil personas quedó como una de las seis grandes finalistas para participar en un reality show de este canal, por lo que viajó a Sudáfrica para trabajar 3 semanas, una de las experiencias más enriquecedoras hasta ese momento de su vida.

A partir de entonces, ha tenido la oportunidad de trabajar en producciones similares y vivir su pasión al interactuar con animales e incluso adoptar a un elefante.

Actualmente está trabajando en un video para la preservación de la ballena jorobada específicamente en Australia, el cual llevará a un festival en Inglaterra, esperando tener éxito y alguien le dé el apoyo para cumplir una meta más.

“Nadie llega a ser grande de la noche a la mañana, hay que empezar desde abajo”, mencionó, y así como ella ha ido haciendo su lista de metas a alcanzar y luchando por cada una de ellas, recomienda que cada persona lo haga y crezca, sin olvidar que todo cuesta y todo conlleva sacrificios.

Conoce la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, visita Ven al Tec.

07/10/2010