La Profesora e Investigadora Archana Tiwari, Directora de la Escuela de Biotecnología de Bhopal India, expuso ante alumnos de las carreras de Ingeniero en Biotecnología e Ingeniero Mecánico Administrador, las conferencias de Biodegradación de Petroplásticos y Producción de Bioplásticos a partir de residuos biológicos

Las conferencias han sido organizadas de manera conjunta por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Mecánica, la Dirección de la Carrera de IMA y forman parte del programa de intercambio científico y tecnológico que tiene la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional.

ACERCA DE LOS BIOPLÁSTICOS:

Los bioplásticos resultan ser más baratos y con emisiones mucho menores de gases de efecto invernadero. Además sus propiedades mecánicas pueden graduarse por medios químicos. La investigación  y avances realizados por la Dra. Archana Tiwari en las áreas de biodegradación de petroplásticos y la producción de bioplásticos, seguramente contribuirán a disminuir el grave problema del efecto invernadero, que es generado en parte por la gran cantidad de Dióxido de Carbono que se emite a la atmósfera como resultado de la producción de materiales petroplásticos.

29/10/2010