La carrera de IBT (Ingeniería en Biotecnología) visitó  el IPICYT. En el recorrido, se les explico a los alumnos que el Instituto era uno de los mejores centros de investigación científica del  país, contando con tecnología de punta, incluyendo a los mejores investigadores del mundo. En el recorrido los alumnos conocieron diversos  laboratorios con tecnología de punta, donde desarrollan investigaciones y experimentos innovadores y de impacto.

En el primer laboratorio se dijo que se experimentaba  con la creación de proteínas a partir de células madres para la cura del cáncer, en el segundo laboratorio se hablo que se estaba experimentado con células de tejido  adiposo  (células que almacenan la grasa) para la curación de las personas diabéticas, en el mismo laboratorio, los alumnos, conocieron cómo  el virus del papiloma humano, y lo que hacían era principalmente identificar los tipos que hay a través de marcadores genéticos. Por ultimo llevaron a los estudiantes al laboratorio con más inversión de too el Instituto, donde se tienen las herramientas mas sofisticadas del Instituto, en donde se trabaja identificando biomoleculas como el ADN.

Al terminar el recorrido se les invito a los alumnos del Tecnologico de Monterrey a que realizaran sus prácticas profesionales en el IPICYT durante sus veranos.

-Kenny Alejandro Ortega

27/09/2010