El Laboratorio de Ingeniería Genética (GEL) del departamento Bioagroalimentario del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, ha sido creado con la intención de realizar investigaciones proactivas, actividades de desarrollo y prácticas de profesional y posgrado. El laboratorio tiene por objeto satisfacer las necesidades de investigación y desarrollo de la carrera de Ingeniero en Biotecnología al convertirse en un centro funcional con los siguientes objetivos:

1. Promover las actividades científicas que llevan a la elaboración y aplicación de usos seguros de la ingeniería genética y la biotecnología
2. Ayudar en el fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica de la nación
3. Estimular y promover  actividades en todos los niveles de gobierno en el ámbito de la ingeniería genética y la biotecnología.
4. Desarrollar y promover la aplicación de la ingeniería genética y la biotecnología para resolver los problemas de los intereses nacionales y el desarrollo.
5. Adquirir la condición de un centro de excelencia de investigación y formación en México.
6. Proporcionar un foro para el intercambio de información, experiencia y conocimientos entre los científicos en este campo.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR:
1. Cultivos bacterianos
2. Extracción de ADN de muestras de diferentes tejidos.
3. Transformación genética bacteriana.
4. Purificación de proteínas
5. Análisis de fragmentos de ADN digerido con enzimas de restricción.
6. Analisis de Huellas de ADN
7. Amplificación de ADN por PCR

-Prof. Prashant Kumar Mishra

¿Deseas conocer más acerca de la carrera de Biotecnología?

Visita: http://www.venaltecqueretaro.com

01/09/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios