El día de ayer fueron inaugurados los nuevos laboratorios de Biotecnología: laboratorio de ingeniería genética y laboratorio de enzimología. Asistieron al evento, directores de carrera, posgrado y de departamento, representantes de empresas, universidades y centros de investigación e instituciones nacionales e internacionales en el área de biotecnología. El corte de listón y las instalaciones fueron inauguradas por la Dra. Yvonne Quanstrom, del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Atlanta, Georgia y el Dr. Pedro Pietro, Director de Investigación del Sistema Tecnológico de Monterrey y Miembro del Consejo Consultivo de la carrera de Biotecnología.

“A 35 años de haber iniciado la labor de educar y formar personas tanto integras como éticas en el ámbito profesional, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro sigue creciendo en su infraestructura a un ritmo constante y extraordinario. Estas instalaciones cuentan ya con aparatos, reactivos y kits de vanguardia que promueven la creatividad de los alumnos en donde se podrá realizar desde un análisis de plásmidos y vectores a nivel molecular hasta una manipulación genética” – Declaró Gerardo Montejano, Director del Departamento de Agrobioalimentario del Campus.

Irma Tello García, presidenta de la sociedad de alumnos de la carrera de Ingeniero en Biotencología, agradeció a nombre de todos los estudiantes de la carrera, la construcción y puesta en marcha de los nuevos laboratorios, los cuáles considero de clase mundial y como una oportunidad para retribuir lo aprendido y mejorar su entorno.

El evento finalizo con un recorrido por las instalaciones.

-Pedro Ruiz Franch.

¿Deseas conocer más acerca de la carrera de Biotecnología? click aquí

02/09/2010