El 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el congreso Evolución Industrial “Hacia la Sustentabilidad” en el salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.

Con el fin de que los alumnos conozcan más acerca de temas de actualidad relacionados con la ingeniería industrial se llevará a cabo el congreso que consta de 5 conferencias,  talleres  y visitas a reconocidas empresas de la región.

La primera de las cuatro conferencias confirmadas será impartida  por Ken Daysley(Gerente de operaciones) y David Wardle (Gerente de Negocios de la  división de Administración y Control de Proveedores) de Gobal Partner Solutions. Global Partner Solutions es un proveedor global de servicios para la cadena de abastecimientos de la industria aeronáutica cuya sede se encuentra en  Montreal y realiza operaciones en todo el mundo.  Por lo tanto en esta conferencia se expondrá el tema  de Lean Manufacturing en la Industria Aeronáutica.

La segunda conferencia, De la Innovación a la Realidad, será impartida por Julio Santos de TOTVS México. La tercera conferencia,  la cual tiene el nombre de Nuevos Materiales y Sustentabilidad., será impartida por el Dr. Víctor Castaño Meneses quien posee un Doctorado en Ciencias (Física) y que actualmente  se encuentra trabajando en el Centro de Física Aplicada y Tecnológica Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Juriquilla, Querétaro.

La cuarta conferencia tendrá como tema principal el “Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX”  y esta será impartida por el profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, Roberto Uribe Afif  quien se hizo acreedor, junto con otros investigadores,  al premio León Bialik a la Innovación tecnológica en el 2008  gracias al desarrollo  de un proyecto acerca de sistemas de construcción de casas-habitacionales con componentes ligeros.

La quinta conferencia “La situación de transporte nacional en el siglo XXI. Retos y Oportunidades” estará a cargo de Carlos A. Canseco licenciado en Comercio Internacional del ITESM Campus Estado de México y Master en Logística por parte de la Universidad Anahuac y la Universidad Abat Oliba de Barcelona, España. En la actualidad es  Director General de la compañía Profesionales en Trasporte S.A de C.V dedicada al entrenamiento  de líneas trasportistas pequeñas y medianas  para que formen parte de la Cadena de Valor.

El congreso es una gran oportunidad de conocer más acerca de diferentes temas relacionados con la sustentabilidad. Además todos los expositores poseen gran experiencia en el mundo industrial y compartirán  esta con todos los participantes del congreso.

-María Elizabeth Yanchapaxi   Burneo.

20/09/2010