Como parte de las actividades planificadas por la sociedad de alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, se realizó una visita a la planta armadora de automoviles Honda ubicada a 40 minutos  de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Con el fin de que los alumnos conozcan el proceso de ensamble de un auto en una reconocida empresa automotriz a nivel mundial, lo alumnos observaron los diferentes procesos que intervienen en la fabricación de un auto.

Los estudiantes conocieron de primera mano los sistemas y medidas de aseguramiento de calidad para el ensamblado de un auto. Dentro de la visita, destaca la calidad con que se arma  el modelo CRV, vehiculo que es exportado a paises como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

Además de la calidad con que arman los autos, destaca el nivel de automatizaciòn de procesos y sistemas, gracias a lo anterior, todos los obreros pueden “darse el tiempo” para controlar continuamente la calidad del producto final. Con visitas como la anterior, los alumnos de lngeniería Industrial  y  de Sistemas observan procesos, sistemas y medidas de control que les ayudan a entender con más claridad los conceptos aprendidos en clase.

-María Elizabeth Yanchapaxi  Burneo

¿Deseas conocer más acerca de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas? visita: http://venaltec.queretaro.itesm.mx

30/08/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios