Se llevó a cabo la presentación del libro “La Competitividad de los Estados Mexicanos 2010, Fortalezas ante la Crisis” a cargo de Marcia Campos, teniendo como invitado de honor al gobernador José Calzada Rovirosa.

Al evento asistieron el Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del sistema Tecnológico de Monterrey; Oscar Peralta Navarrete, presidente de Educación Superior del Centro; Dr. Roberto Rueda Ochoa, rector de la zona centro; y el Ing. Salvador Coutiño Audiffred, director general del Campus Querétaro.

El libro considera 195 variables, derivadas de cuatro factores críticos: desempeño gubernamental, desempeño económico, eficiencia de negocios e infraestructura.

En este estudio se le dio a conocer a los asistentes el avance que tuvo el estado de Querétaro, con respecto al año anterior, pasando del lugar doce al tres, sólo detrás del DF. y el estado de Nuevo León, en cuanto a competitividad se refiere, datos que fueron arrojados gracias al trabajo que año con año realiza la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política (EGAP) del Tecnológico de Monterrey.

El Gobernador dijo sentirse orgulloso de los resultados y que esto “obedece al trabajo de muchas generaciones de queretanos que han empeñado su tiempo, su esfuerzo, en el sector privado, en el sector público, en la academia y que le han apostado a nuestra entidad”.

Para cosultar el libro, haz click aquí.

20/07/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios