El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó 6 becas a estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, que participaron con proyectos para el desarrollo de Querétaro, en la convocatoria del Programa Gobernadores.

La beca busca que los ganadores, al regreso de su experiencia internacional, transmitan los conocimientos adquiridos e impulsen el desarrollo de su comunidad.

Los alumnos, realizarán prácticas profesionales en Washington D.C. del 7 de septiembre al 12 de diciembre del año en curso, en distintas instituciones públicas y privadas estadounidenses, así como en organismos internacionales avalados por “The Washington Center”.

El evento, celebrado en el Palacio de Gobierno, el gobernador José Calzada Rovirosa, señaló, “el estado tiene la obligación de brindar educación oportuna, suficiente, de calidad, pero también de generar liderazgos de los jóvenes que inician su vida productiva, para que después le puedan brindar a Querétaro mejores oportunidades.”

Los ganadores de esta beca fueron los alumnos: Oscar Galván Pichardo, Sergio Eduardo del Río Díaz, Ivette Yánez Soria, Itziar García de Alba Oviedo, Elizabeth Campos Hernández y Miguel Ángel Montiel Arroyo

ACERCA DE LA BECA:

Para obtener dicha beca, los concursantes presentaron proyectos innovadores en 10 distintas áreas, siguiendo alguno de los objetivos marcados por el “Plan Querétaro 2010- 2015” y que contribuyeran a elevar la competitividad del estado.

Se recibieron en total, 15 para las áreas de desarrollo sustentable, económico y regional; 6 para medio ambiente y energías renovables; 5 para asuntos internacionales; 2 para desarrollo agropecuario; 4 para turismo; 2 para agua y 8 para educación.

Del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro se recibieron 29 proyectos; 2 de la Universidad del Valle de México; 3 de la Universidad Contemporánea ; 5 de la Universidad Autónoma de Querétaro y 3 del Instituto Tecnológico de Querétaro.

05/07/2010