Más de 50 estudiantes universitarios de Canadá, Estados Unidos y México participaron en la 5° edición de la Simulación Interparlamentaria de América del Norte, Triunvirato 2010, organizado por el Foro sobre Integración Norteamericana (FINA) en colaboración con el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El evento se llevó a cabo del 31 de mayo al 4 de junio, teniendo como escenarios el Teatro de la República y las instalaciones del Campus.

Como parte de las actividades, los alumnos participaron en los grupos de legisladores, grupos de presión o prensa. Cada uno de ellos abordó los temas desde diferente perspectiva: los legisladores debatieron temas de carácter político, económico y ambiental, mientras que los grupos de presión intentaban influir en las decisiones de los legisladores, a la vez que el equipo periodístico analizaba la evolución de los debates.

Además de vivir una experiencia de negociación internacional y conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas, los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con distinguidos políticos de América del Norte y líderes académicos como Guillermo E. Rishchynski, Embajador de Canadá en México, Flavio Díaz Mirón, Director General de Bombadier Inc. en México y el subdirector de área de Trata de Personas del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia, Sadot Sánchez Carreño.

Si quieres conocer más sobre la Licenciatura en Relaciones Internacionales haz clic aquí o visita Ven al Tec. También síguenos en Facebook.

17/06/2010