Liderados por Víctor Martínez, profesor de le Escuela de Diseño Industrial del Campus, los alumnos que integran el proyecto Moving You presentaron el diseño conceptual del chasis, interiores, exteriores, tracción y paquete eléctrico del auto prototipo que será construido el próximo semestre.

Moving You es un nuevo concepto de movilidad urbana que propone un vehículo híbrido de tipo plug-in que pretende revolucionar los métodos de fabricación, uso y desecho del automóvil por medio de un innovador modelo de negocios.

Las características del vehículo le confieren una gran adaptabilidad para las distintas necesidades de cada usuario, logrando ser un medio sustentable de movilidad que considera los recursos materiales, humanos y económicos del entorno.

El objetivo principal de este ambicioso proyecto es mejorar la movilidad.

En esta primera fase, participó un equipo interdisciplinario de 30 alumnos de las carreras de Licenciado en Diseño Industrial, Ingeniero Mecánico Administrador, Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero en Tecnologías Electrónicas e Ingeniero Industrial y de Sistemas, quienes cursaron el tópico de Diseño Automotriz.

La siguiente etapa de Moving You será desarrollada durante el semestre agosto-diciembre, y consistirá en la construcción del prototipo.

Si quieres conocer más acerca de nuestras carreras visita Ven al Tec, o comunícate al 161 01 81.

21/05/2010