Recientemente se llevó a cabo el Simulacro de la Bolsa de Valores en el que más de 300 alumnos de nuestra Preparatoria experimentaron el ambiente que se vive en un piso de remates.

Organizada por el director de las carreras de Administración Financiera, y Contaduría Pública y Finanzas, esta actividad estuvo a cargo de expertos del Centro Educativo del Mercado de Valores.

Los alumnos representaron a empresas como Grupo Modelo, Cemex y Bimbo, con el objetivo de obtener ganancias tras realizar diversas transacciones de compra/venta, tal como sucede en el mundo real.

En el simulacro, los operadores enunciaron en voz alta las transacciones que deseaban realizar. Aunque actualmente este tipo de operaciones se realiza a través de un sistema electrónico , lo importante era involucrar a los jóvenes en el fascinante mundo financiero.

¡Esta fue una experiencia única! Si quieres vivirla y conocer más sobre las licenciaturas del área de Finanzas, visita Ven al Tec o síguenos en Facebook, donde encontrarás las fechas de nuestros próximos eventos.

11/05/2010