La Dra. Marisol Reyes, maestra en la carrera de Relaciones Internacionales, fue reconocida con la Beca Fullbright para realizar una estancia de un semestre en la Universidad de Minnesota en E.U.

Marisol es especialista e investigadora  en estudios Latinoamericanos. Trabajó en el Instituto Federal Electoral (IFE) por 8 años. Lo que más le interesa es combinar el estudio del área latinoamericana con el estudio electoral y en eso he basado toda su investigación.

En palabras de Marisol “es una beca que tiene un prestigio importante porque la otorga el gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Estado.

El objetivo fundamental de esta beca es que haya mayor intercambio entre académicos o investigadores de todo el mundo en universidades de los Estados Unidos.”

Entre las actividades que Marisol estará realizando se encuentran el diseño y rediseño de cursos en el área de democracias en América Latina y los nuevos gobiernos de izquierda, e impartir clases sobre cultura y sociedades de América Latina contemporánea.

Otro aspecto importante es la promoción de nuestra institución en el extranjero, así como la vinculación y el fortalecimiento de intercambios académicos.

¡Muchas felicidades Marisol!

19/04/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios