Jay Pence, profesor del departamento de Humanidades del área de profesional, ha sido invitado como Director Académico del Middelburg Center for TransAtlantic Studies, con sede en la Universidad de Utrecht, Netherlands en Holanda.

Para Jay, su estancia de un semestre en este Centro le permitirá establecer conexiones con mucha gente, y lograr que nuestra Universidad tenga presencia y prestigio internacional.

“Esta experiencia ya está rindiendo frutos.  Conocí a un profesor que le gusta San Miguel de Allende y le pregunté si le gustaría dar clases en nuestro Campus, y ya estamos en negociaciones con mi director académico. Nuestros alumnos van  a tener la oportunidad de tener clases con un extranjero en su área de expertise”, señaló.

Como parte de las actividades que estará realizando, Jay será responsable de los alumnos y maestros extranjeros, así como de impartir la clase de valores profesionales. También llevará varios alumnos de nuestra institución “Voy a llevar 2 o 3 alumnos, va a estar un pedazo de México en Holanda, vamos a darle un sabor mexicano”.

Además de la experiencia académica, Jay tiene como meta personal hacer cosas distintas y apreciar lo que tenemos aquí. “Mi poca experiencia en el ámbito internacional es que los alumnos y la infraestructura del Tecnológico de Monterrey son mucho mejores que la mayoría de las universidades que conozco en el mundo.”

Jay tiene amplia experiencia en el área de educación internacional. Cuenta con 4 maestrías, en educación, en lingüística aplicada, en teología y en filosofía y ética.

¡Muchas felicidades Jay!

21/04/2010