El pasado viernes 19 de marzo se llevó a cabo la presentación del libro “El nuevo Santiago de Querétaro, problemas y soluciones de la metrópolis” por parte del Maestro en Arquitectura Jorge Vázquez Mellado Zolezzi.

El Arquitecto Vázquez-Mellado, comentó al auditorio reunido en Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, sus ideas de mejoramiento urbano, a través de la recuperación de espacios urbanos dedicados a vialidades y la sustitución de éstos por jardines, plazas, túneles, estacionamientos.

La propuesta del expositor incluye el reordenamiento y creación de un transporte público masivo, espacios de uso exclusivo para bicicletas, reordenamiento vial y ensanchamiento de banquetas.

Para el Arquitecto “Es increíble que casí el 70% de las calles estén destinadas como estacionamientos… reutilicemos los espacios y recuperemos para los peatones las calles…es importante que haya planeación a largo plazo, las ideas no pueden cambiar cada seis años”- concluyó.

Por último, invitó a los presentes a sumarse a su proyecto de establecer mecanismos ciudadanos para la creación de instituciones encargadas de la planeación y mejora a largo plazo de la ciudad.

Si deseas conocer más acerca de nuevo urbanismo e investigación haz click aquí

05/04/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios