Actualmente colaboro para Procter&Gamble desempeñando el rol de Gerente de Logística en la planta de productos para el cuidado del cabello ubicada en Guanajuato.

Los valores, actitudes y habilidades del perfil del Ex-A-Tec que han sido clave en mi trayectoria son: efectivas relaciones interpersonales basadas en la ética y en la diversidad de pensamiento, el servicio como la base del liderazgo, altos estándares de cultura de trabajo para entregar resultados sobresalientes, el aprendizaje continuo como el camino para estar vigente,  y la capacidad para innovar y emprender el cambio.

Específicamente las habilidades que adquirí como Ingeniero Mecánico Administrador que han sido más relevantes en mi vida profesional son:
•    Uso eficiente de recursos disponibles para los procesos y productos de manufactura. Mentalidad que me ha permitido lograr niveles benchmark de productividad en las operaciones a mi cargo, así como impulsar acciones de sustentabilidad a lo largo de la cadena de suministro.
•    Uso del análisis y pensamiento matemático integrado con ciencias básicas para resolver problemas. El proceso de pensamiento aprendido me ha proporcionado la estructura necesaria para plantear y resolver problemas diversos: recursos humanos, mantenimiento, logísticos y de suministro, diseño de procesos y operación de áreas productivas y de servicios.
•    Diseñar, implantar, operar y administrar un sistema productivo, incorporando las nuevas tecnologías y los sistemas de información. Estas habilidades fueron clave para liderar y operar las nuevas operaciones que soportaron el crecimiento de la empresa.
•    Justificar técnica y económicamente los procesos involucrados en la fabricación de un bien o un servicio, con el fin de garantizar al consumidor la cantidad y calidad de los mismos. En el mundo de la manufactura actual, la mejora de la ecuación de valor es una actividad sistemática.  El entendimiento acerca de materiales y manufactura me ha permitido implantar proyectos de reducción de costos que mantienen o incrementan el valor percibido por el consumidor.
•    Diseñar, implantar, operar y mantener sistemas de control automatizado de procesos industriales usando las nuevas tecnologías. Los sistemas de control se han convertido en la condición sine qua non para la manufactura ágil, de alta productividad y calidad. Hoy por hoy, ésta es una habilidad mandatoria.

13/04/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios