El nombre de éste polo es el Campo Agropecuario Experimental: Gonzalo Río Arronte ó Cae-Tec.

El campo inició formalmente su operación en Mayo de 1977, en un predio de 61.3 hectáreas; está ubicado en el km. 188.8 de la autopista México-Querétaro, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. Su objetivo es promover  la enseñanza e investigación agropecuaria

El complejo Cuenta con 2 áreas principalmente:
-área animal (pecuaria):  cuenta con 177 cabezas de Ganado Bovino (Holstein) y 228 ejemplares de ganado ovino (Dorset)
-área vegetal (agrícola):   cuenta con un invernadero tipo túnel (con ventilación lateral) su propósito es la producción de tomate y pimiento.

Actualmente este centro, se encuentra desarrollando innovación y desarrollo,  ofreciendo a los alumnos de la Escuela de Agronomía una excelente oportunidad para generar nuevas propuestas que revolucionen el campo de la Agronomía, por lo anterior y consecuencia del liderazgo en la gestión del Cae-Tec, empresas como Bayer y Alpura son aliados estrategícos con los que tanto empresas como alumnos se beneficien de colaborar juntos.

¿Todavía no te decides a estudiar Agronomía? Conoce más acerca de esta carrera haciendo clik aquí

05/04/2010