Se llevo a cabo una conferencia sobre el calentamiento global a cargo de Roberto Pedraza,  especialista en el tema y entrenado por el exvicepresiedente  Al Gore en 2007.

Durante la conferencia, los alumnos pudieron obervar  fotos y datos acerca del calentamiento global, sus consecuencias  y el impacto negativo en  nuestras actividades cotidianas. Un indicador son los deshielos de los  glaciares y la reforestación de bosques.

“Nosotros, seres humanos,  hemos estado matando árboles y quitándole oxigeno a este planeta para poder construir casas, carreteras, fábricas, tierras para cultivar lo que ha provocado un incremento en la temperatura media del planeta y como consecuencia de esto una perdida importante de especies endémicas, cambios en el clima e incendios que destruyen bosques completos.Creo que como estudiantes y futuros Ingenieros Agrónomos tenemos una responsabilidad muy grande con todos los seres vivos de este nuestro planeta”- comentó Roberto Pedraza.

Por último la conferencia termino con una reflexión sobre el cuidado del medioambiente, “es importante que el Agronómo produzca alimentos sanos y  no dañe la naturaleza. El reto para los profesionistas de esta ingeniería son innovar y encontrar actividades en donde se pueda producir alimento sin causar estragos y problemas, que sea amigable con el medio ambiente,  reduzca el consumo de energía no renovable,  que no contamine el suelo y el agua y que no ponga en peligro de extinción animales entre muchas otras más.”

05/04/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx