Alumnos y profesores del  Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro semestre a semestre investigan  acerca de materiales compuestos,  promueven y desarrollan en la región  soluciones y  mejores técnicas de fijación como la soldadura de aluminio por fricción.

En las materias de concentración en Aeronáutica e incluso grupos estudiantiles, los alumnos de ingeniería aplican en la práctica sus conocimientos teóricos y desarrollan modelos a escala, donde además de investigar, desarrollar nuevas técnicas de construcción, operación y desarrollo de software especializado, asisten a presentaciones internacionales de aviones, visitan empresas de la rama de aeronáutica y compiten en eventos de aeromodelismo, entre otras actividades.

Para todo lo anterior, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro cuenta con el Centro para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica (CEDIA), donde los alumnos, que así lo deseen, de las carreras  de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) e Ingeniero en Mecatrónica (IMT)  realizan sus prácticas en las instalaciones del CEDIA, obtienen un Certificado de  concentración profesional.

08/04/2010