El 12 de marzo, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, inauguró su Parque Tecnológico, en donde se creará un ambiente de emprendimiento e innovación.

El Parque ofrecerá a la comunidad modelos de incubación, aceleración, desarrollo y adaptación de empresas de alta tecnología, creando una estrecha vinculación industria-academia.

En el evento, se contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Lic. José Calzada Rovirosa, el Dr. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey, el Lic. Oscar Peralta Navarrete, Presidente del Consejo del Grupo Metal Intra, S.A.P.I. de C.V., el Dr. Roberto Rueda Ochoa, Rector de la Zona Centro del Tecnológico de Monterrey, y el Ing. Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El Parque Tecnológico cuenta con 8,500 m2 de construcción en un edificio de 10 niveles y con instalaciones e infraestructura con estándares mundiales para incubar, acelerar y hospedar empresas de alta tecnología.

La vocación del Parque estará enfocada a tres sectores prioritarios para la región: Aeroespacial, Automotriz y Tecnologías de Información (TI), con capacidad para 60 empresas en incubación y hasta 30 empresas en el modelo landing.

El Parque Tecnológico albergará 16 empresas e incubará 30 proyectos en el primer año. La inversión total fue de 150 millones de pesos, aportada por los gobiernos federal, estatal y la Institución Educativa.

Si quieres saber más sobre el Parque Tecnológico visita http://www.parquetecnologico.mx o entra a Facebook para ver las fotografías del evento.

Si quieres estudiar una carrera universitaria en Querétaro, conoce las 21 carreras profesionales que te ofrece una de las mejores universidades de Querétaro

16/03/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios