El 9 de marzo se llevó a cabo la conferencia El Videojuego como herramienta educativa en entornos de aprendizaje informal, impartida por Laura Tapia.

Para esta especialista apasionada por el estudio de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y al desarrollo social, existe la necesidad de un cambio radical en la estructura de la enseñanza tradicional.

Aunque muchas veces se condena a los videojuegos violentos por ser una mala influencia para los niños, y a los denominados “educativos” por ser aburridos, Laura destacó su importancia dentro de la educación.

Parte de su propuesta es utilizar a los videojuegos como modelos educativos, ya que gracias a ellos, los niños y adolescentes aprenden a tener un manejo natural de la información al mismo tiempo que hacen uso de la tecnología.

Además, señaló que el sistema educativo está enfocado únicamente a las personas con inteligencia lógico-matemática, dejando rezagadas a las personas con otro tipo de inteligencia como la interpersonal.

Por esta razón invitó a adoptar nuevos métodos de enseñanza, lo que permitirá lograr un mejor desempeño de los alumnos y mejorar el sistema educativo.

Laura Tapia es Diseñadora Gráfica y DEA en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.

Si quieres saber más sobre las próximas conferencias del programa de Líderes Académicos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro visita Lideres Académicos

Si quieres estudiar una carrera universitaria en Querétaro, conoce las 21 carreras profesionales que te ofrece una de las mejores universidades de Querétaro

10/03/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios