Manuel Álvarez-Fuentes, profesor de la Licenciatura en Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, fue invitado por la Universidad Americana de Beirut para impartir la conferencia Tradition and Innovation: Designer Challenges.

El 1 de marzo Manuel estuvo en Líbano para compartir con los asistentes sus estudios y reflexiones sobre los retos a los que se enfrenta el diseñador en la actualidad. También impartió el taller Designing Signage in a Multicultural / Multilingual Environment.

Manuel tiene más de 38 años de experiencia como diseñador en las áreas de producto, muebles y diseño interior, empaque, señalización y comunicación visual. Actualmente está a cargo del Taller de Diseño Industrial Avanzado en nuestro Campus.

Es Maestro en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana, y Maestro en Diseño por el Royal Collge of Art, en Londres, Inglaterra.

Desde 1992, es socio senior de diCorp, consultoría de diseño. De forma paralela se desempeña como consultor y asesor para numerosas compañías e instituciones y es miembro de diversas asociaciones de diseño.

En 2009 formó parte del jurado de los Red-Dot Awards, reconocimiento internacional al diseño de producto otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Esssen, Alemania.

03/03/2010