Pensé que ya había sido suficiente con llevar las primeras 20 charolas de nachos y que el dolor punzante en la espalda baja iría desapareciendo conforme pasara el tiempo, pero nunca lo hizo, al menos no mientras terminábamos de llenar la otra caja y media de pequeñas tortillas.

No pensé que aprendería nada en ese momento y lo único interesante que había descubierto hasta entonces era la combinación de la puerta de acceso.

Nuestra visita era de 5 horas y ya llevábamos ahí 2 y un poquito más, así que supuse que no tendría tiempo de aprender lo “más padre”, aunque no supiera qué era.

Sin embargo, comencé a darme cuenta de algo: siempre en la vida debe ser igual. Primero te fastidias más de la mitad de tu tiempo llenando charolas con nachos y luego vas a la mejor parte.

¿Cómo es esto igual a la vida o al mundo de los negocios? Sencillo, primero viene la parte del sacrificio y la paciencia, la visión y sensación de que nada es peor que eso, justo la misma sensación entre la puntada en la espalda y el miedo al fracaso.

Después viene el deseo de desistir, dejar los nachos y los planes a futuro a un lado y mejor dedicarse a algo más, algo que sea más fácil, pero tal vez menos gratificante.

Por último, cuando ya todo pasó y va el gerente por ti y te lleva a la zona más maravillosa del mundo, LA DULCERÍA, entonces sientes que valió la pena todo el tiempo con los nachos, sensación similar a la que ocurre cuando logras una meta, una victoria.

¿Qué aprendí del cine? La vida real es mejor que en las películas.

Omar Shaara Muñoz, alumno LCDE

Si quieres estudiar una carrera universitaria en Querétaro, conoce las 21 carreras profesionales que te ofrece una de las mejores universidades de Querétaro

12/03/2010