China, el dragón que ahora despierta tras su breve letargo, se revela cada vez más ante la comunidad internacional como un Estado poderoso y estratégico que influye directamente en el rumbo de las relaciones internacionales.

El poderío que en el pasado revistió a China bajo las grandes dinastías milenarias y que le permitió autodenominarse y reconocerse como “el centro del mundo”, ahora evoluciona y se refleja actualizado en el contexto mundial globalizado.

La economía de China, su creciente mercado que se vincula con el exterior a través de su participación destacada en la Organización Mundial del Comercio (OMC), el papel que desempeña en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, sus alianzas estratégicas con otros países de importancia en la agenda mundial y el impacto que tiene sobre el desarrollo y evolución de los acontecimientos políticos, militares, económicos, sociales y culturales, nos obligan a conocer más a fondo a la que ya se le llama “la nueva potencia mundial”.

Si quieres saber más sobre este interesante tema, no te pierdas el taller “Despertando al dragón: China ¿una nueva potencia mundial?”, que se realizará el próximo 23 de marzo a las 16:00 hrs. Más información en Facebook.

Si quieres estudiar una carrera universitaria en Querétaro, conoce las 21 carreras profesionales que te ofrece una de las mejores universidades de Querétaro

11/03/2010