¿Nutri que? Sí, La nutrigenómica trata de cómo la genética y la nutrición se unen para diseñar una dieta específica para cada persona basada en las necesidades de cada persona a nivel genético.

En esencia, investiga cómo los nutrientes influyen o modifican en la aparición de cáncer, enfermedades crónicas o incluso la posibilidad de prolongar la vida  a través del estudio del genoma humano (que en México, ya se tiene descifrado) y los alimentos que consumimos día a día.

Aunque el estudio de esta disciplina se encuentra todavía en etapas iniciales, cada día, cobra mayor relevancia por los resultados obtenidos de las investigaciones y la demanda en mejorar la calidad de vida en las personas.

¿Te interesa conocer más acerca del tema? Te invitamos a la conferencia de nuestro líder académico Dr. David Mutch, quién hablará sobre la nutrigenómica en el salón de congresos de nuestro Campus el 13 de Abril a las 4:00 pm.

Conoce la oferta académica de una de las mejores universidades de Querétaro y de México en venaltec.queretaro.itesm.mx

05/02/2010