El jueves y viernes pasado se llevó a cabo la puesta en escena de AIDA. Tengo que aceptar que fue mi primera vez en asistir a un musical realizado por mis propios compañeros del ITESM. Fue realmente asombroso. Asistí sin saber con certeza que esperar, y fue mucho mejor de lo que imaginé. La trama del musical es una hermosa y trágica historia de amor egipcia, donde la política impide a una joven pareja amarse libremente. A lo largo de los siglos la permisibilidad del amor se ha visto afectada por razones económicas, sociales, políticas y religiosas, de ahí la trascendencia que este musical tiene. A pesar de estar localizada en un país lejano hace miles de años, uno se siente identificado con los personajes, con sus alegrías y tristezas. El amor es y siempre será un tema universal.

Los músicos, dignos de participar en un musical de Broadway, tocan en vivo la música que acompaña toda la obra. Los actores cantan en vivo, lo cual hace la presentación aún más increíble. Actuar y cantar implica un esfuerzo extra, que se refleja en un musical de calidad profesional. La escenografía complementa muy bien a los actores y músicos. En conjunto se logra una puesta en escena donde el espectador se ve completamente envuelto por la historia.

Me gustaría a través de este medio felicitar a todo el elenco: actores, músicos y staff, por su excelente trabajo, por la dedicación con que durante semanas trabajaron por lograr un musical de este nivel. Me convencieron. Gracias a ellos asistiré más seguido a las puestas en escena de los grupos representativos de formación cultural. ¡Muchas felicidades!.

Por último, a quienes lean esto les recomiendo ampliamente asistan a las puestas en escena realizadas por nuestros compañeros del ITESM. Sus habilidades artísticas son dignas de admiración, y nos corresponde a nosotros apoyarlos a través de nuestra asistencia. El resultado de su trabajo se mide con la cantidad de emociones que imprime su trabajo en nosotros los espectadores. Y en este caso, el resultado fue excelente. Si tienes la oportunidad de asistir a algunas otras puestas en escena, no la desaproveches, realmente se disfrutan.

Escritopor: Beatriz Lluhí

Conoce la oferta académica de una de las mejores universidades de Querétaro y de México en venaltecqueretaro.com

22/02/2010