Cuando tomé la decisión respecto a la carrera que estudiaría, tenía más preguntas que respuestas. Después de considerar carreras en ciencias políticas como sociología o filosofía, me dí cuenta que la ingeniería era para mí. En la secundaría lleve un taller de electrónica que en aquel entonces se volvió uno de mis pasatiempos favoritos, así que pensé porque no ingeniería en electrónica, por supuesto no sabía que eso me causaría miles de desveladas, y que sufriría con los exámenes de circuitos eléctricos del doc. Vega o los divertidísimos enigmas de los exámenes de digitales de Rick, ya ni mencionar los de control. Tampoco sabía el gusto que le tomaría a materias como compu  1, compu 2, estructuras de datos, Teoría de lenguajes, métodos númericos, etc.

Hace algunos años hubo un reclutamiento de Microsoft en el campus, fue la primera vez que tuve contacto con los que ahora son los amigos con los que trabajo y me divierto todos los días. En ese entonces estaba en cuarto semestre y no fui considerado para el proceso de reclutamiento, un año después National Instuments realizo un reclutamiento, y me ofrecieron  realizar prácticas profesionales en el verano en Austin Texas.

No me arrepiento de haber estudiado mi carrera, no hubiera obtenido bases tan solidas en Matemáticas ni el entendimiento más profundo de cómo funciona una computadora a nivel registros, ALU, CPU, incluso a nivel transistor.

En mi etapa estudiantil, me dieron la oportunidad de participar en proyectos acorde a mis habilidades, y de los cuales recuerdo lo divertido e interesante que resultaron. Como estudiante, me esforcé y he logrado grandes éxitos profesionales, gracias a mi formación y tenacidad, al apoyo de mi madre y al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

24/02/2010