Enseñar constituye la oportunidad de sembrar inquietudes y preocupaciones entre los jóvenes  y al mismo tiempo proporcionarles las herramientas necesarias para encontrar las respuestas.

Es  sembrar inquietudes entre los alumnos y proporcionarles herramientas para la búsqueda de soluciones, en relación con algunos temas fundamentales que atañen al quehacer de profesionales directa y estrictamente involucrados en el diseño y en la conformación del espacio habitado por los seres humanos.

Se trata de reflexionar alrededor del arquitecto frente al diseño y a la obra individual; el arquitecto frente a la ciudad, como obra colectiva de diseñadores, habitantes e instituciones; el arquitecto frente a la gente y frente al poder; el arquitecto frente a uno de los mayores retos de la época actual, representado por los principios de la sustentabilidad (ecológica, económica y social).

Se espera que de tales reflexiones nazcan profesionales que, además de capaces, sean responsables y comprometidos, interesados en la búsqueda de soluciones innovadoras, en el interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de la que también ellos son miembros.

25/02/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios