Este 2010 es de particular relevancia ya que se conmemoran el centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México. Celebramos 200 años de vidas dedicadas al progreso de México. Celebramos el esfuerzo y dedicación de quienes con honestidad y valor vivieron y murieron por este país. Por ello debemos participar más que nunca en los actos cívicos que se lleven a cabo a lo largo del año. Sin olvidar que no celebramos sólo un evento, mucho menos sólo un día. México “es” gracias a los hombres y mujeres que trabajaron por que este país se convirtiera en algo mejor.

Cada 24 de febrero en México se conmemora el día de la bandera nacional. Nuestra hermosa bandera es un símbolo de identidad. Es lo que nos une y nos mueve, lo que nos identifica como paisanos, como mexicanos. Pese a nuestras profundas contradicciones que tenemos como pueblo, la bandera logra unirnos. Es nuestra insignia, nos llena de orgullo y valor. Nuestras diferencias raciales, culturales y económicas desaparecen en su presencia.

Unamos nuestros esfuerzos por continuar formando parte de esta historia de superación y desarrollo, donde el valor y el civismo han sido fundamentales para el crecimiento de nuestro país. Nosotros somos el futuro, pero más importante aún somos el presente. Desde hoy debemos contribuir a la mejora de nuestra sociedad. Seamos personas íntegras, comprometidas con nuestro México. Seamos excelentes ciudadanos, solidarios paisanos, seamos hermanos.

Nuestra bandera es el símbolo que representa nuestra unión y la fuerza que está conlleva. Reanudemos nuestro compromiso asistiendo al Acto Cívico que se llevará a cabo el martes 23 de febrero en conmemoración de nuestra insignia: la bandera.

Escrito por Beatriz Lluhí

Conoce la oferta académica de una de las mejores universidades de Querétaro y de México en venaltecqueretaro.com

07/02/2010