El área de Formación Cultural ofrece entre sus variadas actividades la oportunidad de participar como parte del staff de las mismas. ¿Por qué ser staff? Para entenderlo mejor, se hizo una entrevista a un miembro de este grupo, perteneciente a la Licenciatura en Comunicación.

¿Por qué estás en staff? Porque es un espacio que me permite realizarme como persona. También puedo conocer a más compañeros de la escuela de diferentes carreras y semestres. Tengo la oportunidad de ayudar a otros para alcanzar un bien común. Además de que adquiero conocimientos prácticos relacionados con mi carrera y la vida en general.

¿Cuáles son sus principales actividades?

Estamos en la logística de todos o casi todos los eventos culturales organizados por el Tec campus Querétaro, como teatro, comedia musical, ensamble, mariachi, el festival de la canción, entre otros. Algunas veces vamos a otros lados, fuera del campus, como el Hospital del Niño y la Mujer, o al centro, incluso a veces salimos del estado, por lo cual he conocido más lugares y más personas.

¿Qué áreas de staff existen?

Técnico y producción: crean los artículos de utilería y escenografía, también controlan y ponen las luces, micrófonos, etc. Y su ayuda va desde cambiar a los personajes hasta asegurarse de que todo salga bien.

Maquillaje: ayudan a maquillar a los actores, bailarines, etc. Así como la ralización de algunos o accesorios.

Sala:  son quienes reciben los boletos y ayudan a acomodar a las personas en las butacas.

¿Qué te gusta? El convivir con personas de otras carreras, ya que haces muy buenas amistades. Además de que aprendes a trabajar en situaciones de estrés y contratiempo y a altas horas de la noche sin descansar por varios días consecutivos. ¿Por qué invitarías a alguien a participar? Porque a muchas personas no les gusta actuar, cantar o bailar; y con staff tienen la oportunidad de participar en esa clase de eventos haciendo cosas que también son escenciales para llevar a cabo el espectáculo.

Para más información no dudes en acudir a las oficinas de Formación Cultural, en el segundo piso del gimnasio (subiendo las escaleras, a lado de las gradas).

NOTA: Se mantuvo el anonimato del entrevistado, por que al igual que el salir en escena le da pena salir en un artículo… pero como le gusta participar… es STAFF

Escrito: Beatriz Lluhí

11/02/2010