Estudiar sistemas en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro ha significado para mí la oportunidad de obtener una preparación integral como persona.

Académicamente, ha sido estar en una de las instituciones de mayor prestigio en el país,  y en particular, en uno de los campus más reconocidos del sistema. He tenido la oportunidad de aprender de excelentes profesores, quienes están en procesos de mejora continua en su preparación y en las metodologías de enseñanza que utilizan en el salón de clase.

Los profesores y directivos se encuentran en constante revisión de los planes de estudio, a fin de que nuestra carrera esté al día y pueda competir con los programas que otras universidades en México y en el extranjero se ofrecen. Sin duda alguna, la formación que estoy recibiendo me está preparando para ser un profesionista competitivo cuando finalice mi carrera.

Estudiar en el tec me ha  dado la posibilidad de acercarme a muchas empresas de prestigio a nivel nacional e internacional para buscar realizar prácticas profesionales que me permitan aplicar lo que hasta ahora he aprendido.

Además, he podido complementar mi formación con actividades deportivas, teniendo una amplia gama de posibilidades para escoger: Natación, futbol, tenis, escalada, spinning… las posibilidades son suficientes para abarcar todos los gustos.

Así mismo, las actividades culturales y los grupos estudiantiles me han permitido aprender mucho y me han dado la oportunidad de conocer a chavos de otras carreras, de manera que he podido ampliar mi círculo de amigos con personas que de otra forma hubiera sido difícil poder encontrar en el camino.

La oportunidad de ser parte de la sociedad de alumnos y de los órganos de gobierno estudiantil es otra experiencia que sin duda ha marcado mi paso por el tec, y que ha enriquecido en gran manera mi formación.

Estudiar en el tec me ha permitido convivir con chavos que se han convertido en más que mis amigos, más bien en mis hermanos. He podido compartir experiencias realmente significativas, horas de trabajo y desvelos, a veces algunas discusiones, pero todo nos ha permitido estrechar la amistad que nos une.

Todo esto ha sido estudiar sistemas en el tec.
Ulises Cruz Miranda,

7mo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

23/02/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios