El miércoles 29 de enero 2010 se llevó a cabo Toma de Protesta de Formación Cultural y Grupos Estudiantiles. A las dos de la tarde dio inicio la ceremonia. Comenzócon la entrega de reconocimientos a los mejores eventos del semestre pasado, así como a los grupos estudiantiles más destacados.
El estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, Adrián Marmolejo, dirigió unas palabras inspiradoras a sus compañeros. Dicho discurso se encuentra transcrito más adelante. Posteriormente el Ing. Salvador Coutiño Audifred, tomó protesta a todos los jóvenes que se inician dentro de Grupos Estudiantiles y Formación Cultural. A terminar les dirigió un breve mensaje de aliento, donde invitaba a todos sus alumnos a hacer siempre lo correcto.

La ceremonia concluyó con las tomas de las fotografias grupales, que como tradición se llevan a cabo frente al Borrego. Discurso de Adrián Marmolejo. Santiago de Querétaro, Qro. 27 de Enero de 2010. Estimados miembros del presidium, directores de carrera, profesores, compañeros y amigos. Es para mi un verdadero honor el estar aqui, frente a todos ustedes, en este dia, en el que reiteramos nuestro compromiso con aquello que amamos, con aquello que nos alimenta el espiritu; con aquello que nos llena y enriquece la vida estudiantil en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro. Cinco años atrás, en Enero del 2005 asisti por primera vez a una toma de protesta; y aún recuerdo como si fuera ayer a las personas que se encontraban a mi lado, a las cuales no dejé de molestar preguntando qué haciamos aqui, como para qué hacian este tipo de cosas y muchas otras trivialidades. Y no fue sino hasta escuchar los discursos de mis ex compañeros, ahora exitosos Ex-A-Tec en su mayoria, que me di cuenta de la importancia de este evento, tanto para la institución como para los que formamos parte de ella. Seria imposible tratar de recordar con exactitud qué fue lo que dijeron en los discursos, pero de lo que si estoy seguro es que no se cansaron de exaltar sus experiencias y aprendizajes en los diversos espacios que Deportes, Grupos Estudiantiles y Formación Cultural, ofrecen a los estudiantes de esta venerable universidad. Algunos en el público sonreian de oreja a oreja; otros esbozaban inicios de llanto. Pues yo me seguia preguntando si de verdad era para tanto, sin saber lo que me esperaba un poco más adelante. Qué inocente yo. En aquel momento, no me pasó por la cabeza la cantidad de ensayos que requiere una puesta en escena, antes de su presentación. Nunca me imaginé tantas horas de mi vida en un salón, armando un congreso o un taller pieza por pieza. Jamás pensé en las interminables y extenuantes horas de entrenamiento bajo el sol, para preparar una competencia. Y ciertamente, tampoco me veia involucrado en ninguna de estas cuestiones. Pero conforme fue pasando el tiempo, la fecha de estreno de la comedia musical o del ensamble se aproximaban; los dias de las capacitaciones del Borrego Emprendedor y del programa águilas llamaban a la puerta. Los ensayos generales, intercampus y congresos se empalmaban con clases y asesorias. Sean siempre los raros e intensos que tanto necesitamos en nuestra sociedad. Muchas gracias, y éxito siempre y en todo.

&
Conoce la oferta académica de una de las mejores universidades de Querétaro y de México en venaqueretaro.itesm.mx

28/01/2010